Los Romeros de la Puebla. Cantando decimos adiós, 2011

16-01-2011
Los Romeros de la Puebla tienen nuevo trabajo en el mercado en éste año 2011, su nueva obra lleva como título “Cantando decimos adiós” en sus ya cumplidos 45 años de trayectoria. Como es de esperar Los Romeros nos brindan una obra a la altura que se merece, como viene siendo habitual en su impoluta carrera discográfica. El álbum lo abre un tema de Paco Coria y Juan Díaz que da nombre al título del disco en donde se recoge la esencia de su carrera:

“Pero la copla decíaTodo termina en la viday el tiempo da la razón.Los Romeros de la Pueblacantando decimos adiós.”

Entre otras obras el álbum homenajea a uno de los autores más importantes de su carrera, Paulino González que nos dejó el pasado año 2010. Un tema ferial donde se rinde homenaje a uno de los trabajos más destacados con Romeros “Sevilla tiene algo” del año 1986.Un disco de doce sevillanas que harán el deleite para todo buen aficionado al mundo de las sevillanas, donde se tocan las temáticas que año tras año han sido el sello del género. Presente están las rocieras, las de Sevilla, su gente y su Semana Santa, el amor y la sociedad en general.

De la mano de autores nunca presentes en obras anteriores pero muy importantes en el arte de las sevillanas como por ejemplo Feli Perejón, Miguel Moyares o Manolo “El Zapatero”. Y sus autores de siempre como Paco Coria, J. S. Morales, Manuel Jalón o Hermanos Martínez Bizcocho. A las músicas sus ya tradicionales J. M. Moya, Juan Diaz y Faustino Cabello, además de un tema de Javi Moya (hijo de José Manuel Moya) que comparte autoría con Manuel Jalón “Es primavera en su vida”.

Además se incluye un tema donde se hace un repaso a los autores más destacados de su carrera, tales como Aurelio Verde, Juan de Dios Pareja-Obregón, Manuel Garrido o Martín Vega Sanz -entre otros-. “El pueblo las cantará” nos habla de cómo las sevillanas se entregan al pueblo formando parte del folklore al mismo instante que se va incrementando su popularidad.

Entre acordes de guitarra de Sergio Gallardo y arreglos de Juan Acuña nos llegan sevillanas frescas, las cuales han ido marcando año tras año la pauta desde aquel lejano 1968 donde Romeros nos sorprendieron con su primer disco. Una obra donde Romeros han volcado todo el encanto al cual nos tienen acostumbrados y que a nadie podrá dejar indiferente, otro año más se cierra un capítulo en la historia de las sevillanas con Los Romeros de la Puebla.
REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X