Fallece Juan de Dios Pareja-Obregón

14-10-2012
El pasado viernes 12 de Octubre perdimos a uno de los autores más importantes de nuestro género. Juan de Dios Pareja-Obregón, conocido letrista y poeta de nuestra música nos dejó a los 85 años de edad. Fue conocido por ser matador de toros a mediados del siglo pasado (la alternativa le llegó en la plaza de toros de Utrera) y por ser hermano del también conocido músico Manuel Pareja Obregón. Era nieto del mítico Manuel García “El Espartero”, ganadero (Concha y Sierra) y padre del torero Martín Pareja-Obregón.

Innumerables son las sevillanas compuestas por este gran compositor, donde sus letras casi siempre hablaban de parajes y enclaves de nuestra tierra desde un punto de vista rural y artístico, pasando por sevillanas de ganadería, cacería, toreo, etc. También son famosos en su repertorio sus famosas “sevillanas marineras”, pasando por Huelva y Cádiz. Recordar también una obra, considerada por muchos como la cúspide de su carrera “Sinfonía marismeña”, doble álbum interpretado por Los Romeros de la Puebla que consta de varios estilos compositivos, pasando por pasodobles, verdiales, tangüillos, fandangos de Huelva y sevillanas.

Juan de Dios recibió sepultura en la localidad de Gínes (Sevilla) donde muchos artistas, familiares y amigos le dieron el último adiós al artista. Desde Canal Sevillanas mandamos nuestro más sentido pésame, las sevillanas vuelven a estar de luto perdiendo a otro de sus grandes exponentes.
REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X