Presentación: Nuevo disco Manuel Durán. "Tiene alma" 2019

01-04-2019

Manuel Durán presentará su Nuevo disco de este año 2019 titulado "Tiene Alma" (Sonografic). Dicho evento tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Utrera, C/ Rodrigo Caro, 3 - Utrera (Sevilla). Contaremos con la presencia de María José Santiago como madrina y presentadora.

Este álbum irrumpe con fuerza en el mercado discográfico bajo el título TIENE ALMA, el cual él mismo define con sus propias palabras de la siguiente manera: “Mi nuevo CD se llama TIENE ALMA. Porque es una expresión mía cuando me topo con algo que me llena. Cuando ha finalizado la producción y veo que me ha llenado, pues… También se titula así porque, de manera desinteresada, han colaborado muchas personas de gran corazón que me han hecho sentir amado y dichoso. En este proyecto, demasiadas personas han puesto toda su alma…”

Manuel Durán

Manuel Durán nace en Sevilla un 16 noviembre de 1981 y, a poco de ver la luz, marcha a Utrera, localidad donde reside actualmente. Tierra del arte, del compás “pausao”, de monumentos, de toreros, de pasteles y confiterías... Manuel lleva por dentro el arte de la música, compone y canta al amor. Estudió Magisterio en la Universidad de Sevilla.

Ha recitado diferentes pregones y ha participado en distintas exaltaciones de Semana Santa. Ha trabajado y trabaja en distintos medios de comunicación, programas y tertulias. Manuel Durán, es conocido como “El Romántico de las Sevillanas”, gracias a su “Pregón de Jazmines”, el cual vio la luz bajo la producción musical de José Antonio Martín y fue su segundo trabajo discográfico tras "El Aire". Su tercer disco, que salió al mercado en el año 2014, contó también con la producción de José Antonio Martín (MRS - Martín Recording Studios,Utrera) y se tituló ALGO TAN MÍO. Un álbum compuesto de catorce cortes, en su inmensa mayoría sevillanas, con un aire pausado, intenso, romántico, de “sevillanas maneras” y sin grandes pretensiones, salvo la de enamorar con sus textos al público amante de este género. Obras de calidad bajo la firma de grandes “plumas” de nuestro folklore como Enrique Casellas, Hnos. Martínez Bizcocho, José Carlos Seco, Feliciano Pérez, José Miguel Muñoz, Melu y Felipe Díaz, entre otros. Además, el cantante utrerano contó en el mismo con la colaboración en una de las sevillanas de José Manuel Rodríguez “El Mani”, uno de los grandes de este género de todos los tiempos.

En dicho disco, Manuel Durán también quiso rendir homenaje al gran intérprete y autor de sevillanas RAFAEL DEL ESTAD, versionando una de sus grandes piezas musicales: “Tápame”. Ahora, nuevamente con la producción de José Antonio Martín y bajo el sello discográfico SONOGRAFIC, el cantante utrerano acaba de finalizar lo que será su cuarto trabajo discográfico, que ve la luz en la primavera del presente 2019. Nuevamente Durán cuenta con la autoría más florida del mundo de las Sevillanas y con una colaboración de oro, esta vez rinde homenaje a Los Hermanos Reyes con una letra de Felipe Campuzano, “Imágenes sevillanas”, la cual es interpretada a dúo con la artista jerezana Mª José Santiago, a la cual le une una gran admiración y una bonita amistad.

REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X