Presentación del libro Al mal tiempo, Sevillanas. Una obra de Javier Montiel

11-12-2016

El próximo jueves día 15 de Diciembre del 2016, tendrá lugar en  el HOTEL ALCORA de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a las 20:00 horas, la presentación del libro Al mal tiempo, Sevillanas. Una obra escrita por el famoso estudioso del género de las Sevillanas Javier Montiel. Un libro que sin duda todo buen aficionado al mundo de las Sevillanas no debería dejar escapar, ya que es fruto de años de estudio y dedicación por parte del apodado por los artistas y aficionados al género como El Séneca de las Sevillanas

Portada del libro Al mal tiempo, Sevillanas, de Javier Montiel
Invitación y portada del libro Al mal tiempo, Sevillanas 

Javier Montiel, a parte de escribir sobre el género, es también locutor, presentador, compositor y colaborador en diversos programas y medios de comunicación (TV, Radio, Prensa, Internet, etc.).  En esta ocasión, nos llega su obra más esperada, Al mal tiempo, Sevillanas, un libro extenso y muy completo que recoge toda la esencia de nuestro género favorito y en el cual, han colaborado artistas y compositores tales como Pascual González, Enrique Casellas, Joaquín Sánchez Morales, Manuel Melado,  José Antonio Sánchez-de Paco, Manuel Jalón, Manuel Marvizón, José Carlos Seco, José Padrós Uribarri, Fely Perejon, Federico Alonso Pernía, entre otros. El libro ha sido editado por Adriático Récords y ED. Líneas Difusas, e incluye una portada diseñada por Inma Peña.

El próximo jueves día 15, tienes una cita destacada con el mundo de las Sevillanas, no faltes a la presentación de este maravilloso libro, la entrada será libre. ¡Te esperamos!

Texto de Javier Montiel sobre su última obra:

Estimados señores, me dirijo a ustedes para presentarles mi proyecto más anhelado, un libro para perpetuar la memoria y obra de cientos de autores, compositores, músicos e intérpretes que pusieron su talento y su tiempo en pos del engrandecimiento de las coplas hechas sevillanas. 

Soy fiel seguidor y aficionado al cante por sevillanas desde hace más de 25 años, realizo trabajos de recopilación, documentación, defensa y difusión del género de las sevillanas, he colaborado (y colaboro) en discos, libros, y programas de radio y televisión, tanto en tareas de documentación como de producción y presentación. 

A modo de resumen, os hago llegar este documento sobre mi libro dedicado al cante por sevillanas y su aportación al mercado discográfico y por consecuencia a la cultura musical andaluza. 

Javier Montiel junto a Joaquín Sánchez Morales
Javier Montiel (der.) entrevistando al compositor J. S. Morales (izq.) en su programa Al mal tiempo, Sevillanas

El libro consta de casi 550 páginas y aparecen en él alrededor de 200 biografías de grupos, solistas y coros, también sobre unas 330 fotografías en su mayoría portadas y carátulas de discos de vinilo y CD.

Comienza esta obra con una historia breve del origen de las Sevillanas y las distintas temáticas que se han tratado a lo largo de la historia, en su composición. 

Cabe destacar que gran parte del libro está sacado de lo que los créditos de los vinilos me han querido contar, aparte de datos biográficos aportados directamente por muchos artistas del género.

Además contiene reseñas de alrededor de 50 autores y un listado de muchos compositores más. Pequeños datos biográficos de los arreglistas musicales más importantes, también de los guitarristas y los percusionistas más prolíficos en cuestiones de trabajos por sevillanas. 

Cada biografía va acompañada por una foto del artista-as en cuestión, una de sus sevillanas más destacadas y si procede, de los datos sobre su discografía editada con año, título genérico y arreglista del trabajo editado.

Pincha aquí para comprar este libro en la web Adriático Records

Más información: Sevillanas con Javier Montiel

REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X