NOVEDADES 2013

Manguara

Latiendo en el tiempo

01-09-2013
1 A esa mujer Miguel Moyares
2 Mi soledad Miguel Moyares
3 La mantita de punto Fali Ramos
4Dime ya quien es Miguel Moyares
5Reina Victoria Fali Ramos
6Tonterías Miguel Moyares
7La leyenda de la fuente Miguel Moyares
8Siete años Miguel Moyares
9Mi Punta Umbría Chandé
10Me muero por ella Bordón cuatro
TRACKLIST
1 A esa mujer Miguel Moyares
2 Mi soledad Miguel Moyares
3 La mantita de punto Fali Ramos
4Dime ya quien es Miguel Moyares
5Reina Victoria Fali Ramos
6Tonterías Miguel Moyares
7La leyenda de la fuente Miguel Moyares
8Siete años Miguel Moyares
9Mi Punta Umbría Chandé
10Me muero por ella Bordón cuatro
CRÉDITOS
Arreglos: Juan Acuña
Pianos: Juan Acuña
Teclados: Luis Mangas
Bajo: Jesús Garrido
Guitarras: Sergio Gallardo
Cuerdas: Artesanos de la música
Metales: Juan José Puntas y Fran Rivero
Percusiones: Juan Ruiz
Discográfica: Fods Records
Dirección y realización: Miguel Moyares
Estudios: La Moyareja
Logo Discográfica fods-records
INFORMACIÓN
Manguara, es una palabra que procede de Alosno (Huelva) y cuyo significado es la combinación del agua fresca de manantial con aguardiente, derivado de los términos ingleses “man water” con traducción al español: agua de hombre.
Manguara es un grupo de sevillanas que viene, de igual manera, de Huelva, y que la unión de sus voces flamencas hacen de las sevillanas, rumbas o tanguillos un verdadero arte.






Formaron el grupo, en sus comienzos, dos hermanos: Domingo y Antonio, incorporándose posteriormente el benjamín de la familia, su otro hermano Curro.
A partir de ahí, y viendo la exquisita coordinación de las tres voces, es cuando nace la idea de poder realizar un trabajo discográfico en donde poder plasmar todos esos temas que van surgiendo, y que amigos como Francisco Millán y Juan Carlos Díaz, les ayudan, desinteresadamente, a preparar y perfeccionar.
Desde aquel primer disco en 1998, llamado como ellos mismos, "Manguara", han pasado ya trece años, y una carrera, aunque corta aún, plagada de éxitos, auguran un futuro tan prometedor, o aún mejor que lo que llevan recorrido hasta ahora.
En los prolegómenos del 2.011 lanzan al mercado el trabajo titulado “Manuela mía”, primera producción con la prolífica casa discográfica Fods Records de Utrera (Sevilla), con una cuidadísima producción a cargo de Miguel Moyares y unos vistosos arreglos de Juan Acuña, con cortes que vienen a sus voces como anillo al dedo y con las autorías de Miguel Moyares, Juan Chía, Fali Ramos, Fran Bravo y Tito Cabeza entre otros. El impresionante empaste de voces y su precisa conjunción es lo más significativo de esta obra de Manguara.

En su reciente álbum LATIENDO EN EL TIEMPO, siguen siendo fieles al estilo adquirido desde que produjera sus discos Miguel Moyares, con temas de corte social y sobre del Rocío más pasional, donde se evidencia la autoría del antes citado Moyares. El mismo arreglista que en el trabajo anterior (Juan Acuña) es el encargado de revestir los cortes con suficiencia orquestal, que de manera estratégica viene siendo habitual en su esquema de trabajo. Un magnífico disco de colección es el resultado de este proyecto y que, además, no puede faltar en la discoteca del amante de la música del sur de España.

OTROS DISCOS DE Manguara
COMENTARIOS
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X