Juan Márquez, de nuevo junto con el grupo Salmarina

11-10-2016

El grupo Salmarina, formado en sus comienzos por José Antonio Conde, Juan Márquez y José Antonio Martínez vuelve a estar formado por tres integrantes, aunque todo apunta que será algo provisional, los aficionados a su música (Salmarinistas) ya nos hacemos ilusiones por disfrutar de una nueva grabación del maravilloso trío de voces de Sanlúcar de Barrameda.

Salmarina en la grabación del disco Nigún niño sin juguete
De izquierda a derecha, Juan Márquez, José A. Conde y José A. Martínez

Según comenta José Antonio Conde en su página de Facebook, Juan Márquez se une de nuevo al grupo para la grabación de un villancico en el álbum benéfico titulado "Ningún niño sin juguete". Además de esta colaboración, el pasado día 1 de Octubre, los asistentes al homenaje en Umbrete al grupo Los Romeros de la Puebla, pudieron disfrutar de Salmarina con sus tres integrantes originales, algo que para sus seguidores fue toda una sorpresa.

Salmarina es un grupo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que nace en el año 1983, y está considerado como uno de los más importantes del género, no sólo de sevillanas, si no también de otros estilos del flamenco, como las bulerías, los fandangos o las rumbas.

El trío Salmarina es responsable de temas tan emblemáticos como Soy libre, Fue en Sevilla, Guadalquivir, Mi vida es mía, Mi luna, El amor prohibido, Con la primavera, Si me quieres dímelo, Por Sevillanas, Con ole y andando, A dónde vas luna, A querer, Me quedo sin palabras, Pienso en ti, Pa qué me llamas, Indiferencia, etc.

El grupo Salmarina en el homenaje a Los Romeros de la Puebla
El grupo Salmarina en el homenaje a Los Romeros de la Puebla en Umbrete.

En el año 2008, Juan Márquez abandona el grupo, pasando Salmarina de trío a dúo, quedándose solos José A. Conde y José A. Martínez, pero deleitándonos con grandes discos como 'Oleaje' o 'Tarareando', aunque sus fans acérrimos, siempre han soñado con la vuelta de Juan al grupo, ya que desde el año 2003 se ha echado en falta un álbum completo de Salmarina interpretado por su trío de voces original.

Esperamos que estas ocasiones no sean las únicas y que volvamos a disfrutar de las clásicas tres sillas sobre los escenarios. Aunque sea algo puntual o esporádico, siempre es de agradecer ver a estos geniales artistas juntos nuevamente para hacernos vibrar de emoción. ¿Volverá Salmarina a grabar un disco con sus tres integrantes originales? Desde aquí animamos al grupo a que así sea.

REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X