Fallece Faustino Cabello, componente de Los Romeros de la Puebla

05-09-2015
Faustino Cabello Díaz, componente del mejor grupo de sevillanas de la historia, nos ha dejado a la edad de 69 años. Como romeristas de toda la vida, seguidores y amigos, esta noticia nos ha afectado muchísimo y lamentamos enormemente su pérdida. Hoy las sevillanas están de luto y permanecerán durante por mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin uno de sus principales protagonistas.

Natural de la Puebla del Río (Sevilla), Faustino Cabello comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad, cantando en festivales de flamenco junto a su hermano Manolo y ganando concursos de cantes por fandangos. Faustino Cabello, era hermano de Manolo Cabello, ambos componentes del grupo Los Romeros de la Puebla junto a José Angulo, Juan Díaz y José Manuel Moya.Fue uno de los miembros fundadores del grupo junto a José Manuel Moya, los cuales en 1967 formaron un grupo llamado Los Rocieros de la Puebla.

Al año siguiente, se sumaron Manuel, Pepe y Juan, integrantes que permanecieron juntos desde 1968 hasta la época actual. Aunque su retirada oficial fue en el 2011, Romeros han seguido deleitándonos con inclusiones en obras de otros artistas y con apariciones televisivas.

Era aficionado al cante que le venia por herencia de su padre, trabajaba como labrador y cargaba camiones de grava.

Faustino cantaba fandangos y ha hecho los solos en muchas de las sevillanas del grupo. Esta curiosidad se da desde el disco publicitario de Cerveza San Miguel del año 1981, desde entonces se ha convertido en algo habitual.

Faustino canta en solitario en varios temas (haciendo el cuerpo de las sevillanas y luego el resto de voces haciendo el estribillo), algunos de los temas son: El mundo mal repartido o Espigas de tu semilla.

Faustino entró en el mundo de la composición en el año 1998 con el villancico Año Nuevo y desde entonces ha colaborado en los últimos discos de Los Romeros de la Puebla como compositor, tanto en música como en letras.

También destacar su participación en el famoso coro de campanilleros Así canta la Puebla junto a su hermano Manolo Cabello.

El ayuntamiento de La Puebla del Río ha decretado dos días de luto en la localidad y las banderas del pueblo, ondearán a media asta y con un crespón negro durante varios días.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento y se mantendrá abierta hasta las 18.00 del viernes 4 de septiembre. Faustino recibirá sepultura ese mismo día y será despedido por el pueblo que le vio nacer, por sus familiares, amigos y sus fervientes admiradores, que se cuentan por cientos de miles.


Amigo… ya no te escucho cantar, a mi “lao” en el sendero, que te has ido a caminar, a las marismas del cielo. Adíos Faustino nunca te olvidaremos.

D. E. P. queridísimo amigo.

Más información



Grupo de Facebook Medalla de Andalucía para Los Romeros de la Puebla

REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X