Fallece el solista Rafael del Estad

22-09-2013
Rafael del Estad fue uno de los solistas más importantes del mundo de las sevillanas, gran músico, compositor y cantante con un estilo muy personal. Rafael del Estad nos dejó el pasado día 18 de Septiembre del 2013 a la edad de 76 años.

Rafael compuso temas para otros artistas como Chiquetete, Azúcar Moreno, Rocío Jurado, María Dolores Pradera o Los Marismeños pero sobre todo para sí mismo, en el recuerdo quedan obras como Sevillano yo soy, Tus redes, Las miradas, Cielo de amor, Anhelo entre tantas otras.







La fama le llegó a mediados de los 80, en el gran boom de las sevillanas, siendo uno de los solistas más importantes por aquel entonces, con un estilo nunca antes visto, donde destacan las sevillanas tradicionales con guitarras, palillos y ritmo pausado. También en temática se alejaba del resto, ofreciendo obras con un alto contenido romántico, lejos de los arquetipos de la feria y del Rocío. Desde Canal Sevillanas mandamos nuestro más sentido pésame por uno de los grandes maestros de nuestra música, nunca te olvidaremos.
REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X