Fallece Carlos Baras

14-12-2013
El pasado sábado 25 de mayo tuvimos otra trágica noticia en nuestro querido género de las sevillanas. Carlos Baras, uno de los antiguos miembros de Amigos de Gines nos dio el último adiós. Carlos Baras era hermano pequeño de Luis Baras y juntos pasaron primero por Amigos de Gines que abandonaron en 1971 para proseguir con sus estudios. Posteriormente junto a su hermano Luis fundaron Callejón del agua a principios de los ochenta.Desde Canal Sevillanas sentimos en el alma esta tremenda pérdida. Texto de Aurelio Verde en memoria de Carlos Baras:

Era el niño y era uno más. Su voz era su voz, al compás de todas las demás. Y era el niño. Sin saberlo dieron el golpe. Jugando, cantando, con la frivolidad de los pocos años. Rompieron el molde. El punto y aparte. Porque después de ellos vino todo lo demás Amigos de Gines, no. Amigos de todos.



El mundo se acordó de que existían las Sevillanas. Alfredo, Juan Antonio, su hermano Luis. Él era el niño. Y se ha ido antes. Inocente entonces porque era el niño. Pero cantaba como los demás. Y escribía. Porque ellos no solo cantaban, creaban, esculpían la copla. Y arrasaron. Después de ellos nada fue igual. Cayeron de cabeza en un mundo bohemio, exquisito, noctambulo. Lo conquistaron. Y Carlitos daba el tono. Y sobresalía. Porque era el niño. Ahora lo lloro y recuerdo su infancia adulta, su madurez insólita, su sonrisa impecable. Y su arte. Me prendió aquella copla suya: “Aún recuerdo tu silencio/al decir que te quería/aún recuerdo el primer beso/que te di temblando un día./ Tu familia no me quiso/no quiso verme en tu vida/no quiso mezclar a un pobre/con su clase distinguida..”.Rebelde el niño Carlitos. Rompedor. Artista. Se ha ido. Pero una mierda para la muerte. Porque su copla vive. Y él vive en ella.
REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X