Entrega individual de la Medalla Provincial a Romeros

09-06-2011
El Pasado día 31 de Mayo se les hizo entrega a Los Romeros de la Puebla de la medalla provincial de Sevilla. De mano de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Tovar desfilaron, José Manuel Moya, Juan Díaz, Manuel Cabello, José Angulo y Faustino Cabello que fueron recogiendo el galardón.

Previo a la recogida tuvo lugar una reunión con el grupo donde se tocaron diversos temas relacionados con el mundo de las sevillanas, la Delegada del gobierno demostró ser gran conocedora del género, citando datos de la discografía de Romeros y de las sevillanas en general.



Con Romeros su productor y compositor, Paco Coria aportando datos y puntos de vista.Los Romeros de la Puebla por su veteranía, sus más de 45 años de carrera con sus cinco componentes y la gran riqueza cultural de la que han hecho gala han obtenido dicho reconocimiento más que merecidamente, recordar que Romeros en casi todas sus obras siempre han ensalzado su tierra por encima de todo, Andalucía ha sido su principal inspiración en la mayoría de composiciones.

Recordar que Romeros recibieron la medalla provincial de Sevilla el pasado día 25 de Febrero en la sala Joaquín Turina, pero en esta ocasión, la Junta de Andalucía ha querido otorgar a sus cinco componentes de manera individual el merecido galardón, en las propias palabras de Doña Carmen Tovar.

“El pasado 25 de Febrero La junta de Andalucía, la delegación del gobierno en Sevilla, tuvo bien reconocer los no pocos méritos que tiene el grupo Los Romeros de la Puebla, lo que significan para Andalucía, para Sevilla y para todas las personas, hombres y mujeres de nuestra tierra; y que daba esta entrega individual, porque es verdad que aunque sois un solo corazón, no esta de más partirlo a trocitos para que haya un poco de nuestro cariño en vuestras casas, y eso es lo que estamos haciendo”.

La reunión y entrega ha sido efectuada en la Delegación de la Junta de Andalucía (Sevilla) donde Romeros hicieron un recorrido por sus instalaciones y posaron para los medios en el precioso patio exterior del recinto junto a la delegada del gobierno.
REDACCIÓN: www.canalsevillanas.com
COMENTARIOS
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS
www.canalsevillanas.com
© www.canalsevillanas.com | Política de Cookies | Canal Sevillanas 2011-2015 | Web fundada 03-05-2011 | Sevilla (España).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  |  Más información
X